Cinco pasos para acelerar los plazos

Si trabajó con tasadores diez años atrás, sabrá cuánto ha cambiado la tecnología desde entonces. Lo que es posible que no sepa es que ha habido muchas novedades en materia de tecnología y comercio electrónico que han reducido los plazos en que se llevan a cabo los trabajos de tasación. Nosotros estamos aprovechándolas. Usted, ¿aprovecha cada una de las oportunidades que tiene para acelerar el proceso? Aquí encontrará algunas sugerencias.

  1. ¿Solicita las tasaciones en línea por Internet? Si solicita una tasación en línea, recibe por correo electrónico una confirmación automatizada de que la solicitud fue recibida y se le entrega el informe, de manera rápida y segura, como documento de formato portátil (Portable Document Format - PDF). Es la manera de ahorrar el mayor tiempo posible tanto para usted como para nosotros. Nosotros no tenemos que volver a teclear toda la información recibida por fax, y usted no tiene necesidad de preguntarse si hemos recibido la orden.
  2. ¿Proporciona información completa y exacta sobre la propiedad en cuestión? No hay nada como un número erróneo en la dirección de la propiedad para prolongar innecesariamente un trabajo de tasación. Y, si tiene el número de catastro del predio, el número de mapa de la urbanización, el nombre de la urbanización o cualquier otro dato que identifique con precisión a la propiedad, infórmelo, por favor. Incluso puede proporcionarnos listas de ventas recientes de la zona, pero tenga en cuenta que los tasadores profesionales siempre ejercen la propia diligencia debida para obtener información sobre ventas similares, y la nuestra puede diferir de la suya.
  3. ¿Nos permite conocer desde el principio todos aquellos detalles de la propiedad que la hacen única? Las casas estándar son relativamente fáciles de tasar. Lo que lleva tiempo es analizar cómo determinadas características únicas aumentan o disminuyen lo que de otra manera podría ser el valor de mercado de la propiedad. Háganos saber desde el principio, en el momento de solicitar el informe, si la propiedad o la zona que la rodea tiene características especiales (por ejemplo, si se le ha hecho a la casa una ampliación recientemente, si está sujeta a restricciones de zonificación, si está ubicada en una zona inundable). Éstas son cosas que descubriremos por nosotros mismos, pero saberlas lo antes posible nos permitirá elaborar el informe más rápidamente.
  4. ¿Se ha asegurado de que los ocupantes de la propiedad sepan qué esperar? Una de las partes qué más tiempo llevan del proceso de tasación es concertar la visita con los ocupantes de la propiedad. Algunos propietarios de viviendas se sienten comprensiblemente incómodos con el hecho de que un extraño quiera ir a su casa para recorrerla y tomar notas. Algunos creen que tienen que dejar el lugar impecable antes de que vaya el tasador, creyendo que eso aumentará el valor de tasación de la propiedad. Entonces, demoran la visita hasta que pueden limpiar.

    El hecho de que usted (alguien con quien han estado trabajando para conseguir un préstamo) les hable un poco sobre el proceso de tasación y les diga quiénes somos y, especialmente, que quitar el polvo y lustrar no va a influir en las probabilidades de vender la casa, puede ayudar mucho a reducir el tiempo que lleva inspeccionarla. Por favor, siéntase libre de decirles que visiten este sitio Web, en el que encontrarán muchas páginas con información para propietarios de viviendas, así como otras con información sobre el proceso de tasación. Aliéntelos a llamarnos si quieren familiarizarse con nuestro personal y con nuestros servicios. Y dígales que lo mejor para su propio beneficio es arreglar una visita lo antes posible.

  5. ¿Utiliza nuestro sitio Web como recurso para ir controlando el estado de su informe? Eso de estar buscándose por teléfono o por fax es cosa del pasado ahora que existen las actualizaciones de estado al minuto, disponibles en línea, en cualquier momento durante las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. A medida que se va alcanzando cada uno de los principales hitos del trabajo, esa información se pone a su disposición en línea. Nunca ha sido más fácil y más rápido controlar el estado de los informes.